sábado, 6 de septiembre de 2008

Como te lo contaron???

Falto de temas para desarrollar un nuevo post, estuve a la deriva buscando algo q me llene. Pensé en hablar de mi nueva agenda, una solución a mi despelotada vida, pero no lo veia como un post interesante.
Entonces, sentado en la mesa de un bar, en un comentario casual, llegó:
Como nos hablaron nuestros padres por primera vez sobre "Sexo".


Cuando mi padre, en su rol de maestro, me comentó que el pito no sólo era para hacer pichi, no pude contener mi admiración hacia los múltiples usos de ese aparatito.

Día a día, él, con su infinita paciencia, me sacaba de mis dudas, que más que dudas eran pretextos para poder hablar de un tema de "hombres", que obviamente no tenía que comentar con mi hermano menor, cosa que me hacía sentir más hombre!!!






Había un sólo consejo que se repetía: "Hijo no hagas ..........................



Tengo dos hermosos recuerdos de esa época gloriosa de mi vida:



1) A mi amado padre, ya pasados unos años de esa charla, es más, creo que ya tenía un buen tiempo acogotando la gallina... para ser preciso el día que estaba por salir a bariloche.... Sentado en el auto, me mira serio y me dice: "Tomá!!" y me entrega mi primer caja de preservativos...



Que orgullo, que momento!!!! Lástima q para lo único que me sirvieron, fue para presumir con mis amiguitos... MIRA BOLUUUU.... TENGO FORROSS!!!!



2do) El segundo recuerdo es de mi santa madre, con su infinita bondad. Una tarde de limpieza, me llama a su lado, y me muestra la PILA (y lo pongo en mayúscula porq era una PIIILAAAA) de revistas llenas de minas en pelotas.
Se me transformó la cara... No lo podía creer!!! Ella con su enorme y maravillosa concepción de la vida me dijo: "Tenés q saber q estas cosas exiten, y son parte natural de la vida"... "ESO SI!!! Si te llego a agarrar con el pito en la mano... no te dejo ver más!!!!"
Que hermosos momentos... Cuantos recuerdos...
Ahora dos aclaraciones:
1) Casi casi casi uso el regalo de mi viejo... (digo esto para que mi viejo este contento... pero no tenía ningún tipo de posibilidades)
2) NUNCA!!!! me toqué el pito con el material que me paso mi vieja (shhhhhhhhhh)
Las cosas entre ( ) son pensamientos... no cuentan en la historia...
Ahora pregunto.... COMO SE LOS CONTARON A USTEDES???

28 comentarios:

Lady Madonna dijo...

Bue...la verdad no tengo recuerdo alguno de mi mamá explicandome para que sirve la chocha o porque los nenes tienen pitina...
Si me acuerdo que cuando me inicie en la vida sexual ella me acompaño a todos lados con su mejor cara de poker...claro...
Obvio que no aporte un sorongo...pero bue...I TRIED!!!
Ah...y soy priiiiiiiii!!!! jajajaja

Pachu dijo...

yo ya te conté ayer..........
Sábado mediodía...mi mamá, mi hermana Luz y yo en la cocina. Mi vieja didáctica como siempre, lapicera BIC azul, papelito, dibujito de teta, culo, chochi, ovarios y demás menesteres....
Luz no se si ntendía algo pero se hacía la que le prestaba atención...y yo...y yo?
Má...ni bola te di, sorry...en la TV estaba la Isla de Gilligan!!!!!!

Araña Patagonica dijo...

Soy de la epoca en que te enterabas de todo y mal.. y despues a medida que crecias te ibas dando cuenta de que la mayoria de las cosas estaban equivocadas.

Agradezco a Dios ser de esta generación en donde se puede hablar con los hijos libremente de sexo.. y es lo que hablo con mis hijos cuando necesitan saber algo o tienen dudas (obviamente yo con mi hija y mi hijo con su padre)

TITOX dijo...

Lady: Usted siempre aporta material para comentarios... es más, si su madre no le explicó... quiero creer q tuvo alguna amiga muy adelantada q le tiró unos tips, sinó su primer chico se debe haber hecho la fiesta con usted...
"SI SI MAMITA... POR LA OREJA SE PUEDE!!!"

Pachu: Todavía estará guardado por ahí el apunte de sexología de mamá???

Nadie: Hablar de esto es lo mejor q podemos hacer. Mis viejos siempre fueron muy abiertos, pero a no confundir "abiertos" con permisivos..

Pachu dijo...

no amigo Titox...el apunte ya no está...pero si necesita ayuda extre escolar me avisa y lo ayudamos a estudiar!

TITOX dijo...

Pachu: Tengo alguna dudas con:
La abertura del bambú
La posición del cangrejo
Succión de una fruta de mango y
el frotamiento del jabalí...

gringa dijo...

Yo lo que aprendi...lo aprendi solita y para el traste,mi vieja chapada a la antigua jamas me hablo de nada,lo importante es que la vida me regalo buenas amistades y me fueron dando una cuota de avivol,entonces fui explorando,investigando y por fin me anime a pasar a la practica y bueno seguimos aprendiendo,solo espero poder ser una madre mas abierta y hablar con mi hija de todo,por el momento pinta complicado,besos lindo

Anónimo dijo...

Te acordás de nuestra primera charla al respecto!!. Cuanto me alegro, fue en el Baviera.
Al tiempo correspondiente la tuve con tu hermano y los dos saben que a su vez yo tambien confié en mi viejo... que pedazo de viejo, su opinión o consejo nunca me iba a perjudicar. Simplemente traté de aplicar el caracter traslativo hacia uds., lástima enorme que no alcanzó a conocerlos. Estaría orgulloso de uds. como lo estoy yo.
Un abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

a mi nunca me dijeron que el pitito servia para otras cosas que hacer pichin, asi que tendre que aprenderlas solo.
Recuerdo siempre el famoso dibujito que el nene mostrando le dice a la nena:
- mi papa me dijo que vos no tenes uno de éstos.
La nena mostrando dice:
- mi mama me dijo que con una de éstas puedo tener los que quiera de ésos.
Cuanta verdad! Cuanta filosofia profunda!
un abrazo

Paola Florio dijo...

A mi no me enseñaron nada en casa así que te imaginarás que tuve que salir a aprender solita por la vida. NO imagines nada muy loooco... a mi primer novio lo hice esperar un año y dos meses pero lo peor de todo es que ya tenía casi 19 años y pensaba que si me la ponia me dejaba embarazada!!!! Suerte que con el tiempo le fui perdiendo el miedo y me puse al día.
Un fiasco mi vida sexual...

Besooo!!

TITOX dijo...

Viejo: Cómo olvidar esa charla... Todo lo que algún día llegue a ser, será por ustedes dos... Los amo mucho...

TITOX dijo...

Minombresabeahierba: Cuanto poder concetrado tienen estas guachas!!! jejeje grax por pasar.. un abrazo


Capi: Siempre hay tiempo para mejorar su vida sexual. No se olvide q entre los 25 y los 40 se tiene el mejor sexo... =)


Gringa: Seguro que a su momento le vas a poder decir todo lo que haga falta. Eso si, los chicos de ahora ya no creen en repollos intergalacticos, ni en cigüeñas, así q a buscar nuevo material...

LUNA dijo...

La verdad mi vieja fue y es re tímida para hablar sobre esos temas asíque aprendí solita y con películas... jejeje...
Y bueno con quien usted ya sabe, me enseño muchas cosas... jejeje

Rosarioso dijo...

A mi me lo explicaron MAL, de hecho hasta hace una semana atrás tenía un borrador de post sobre el tema y después lo eliminé porque suficiente karma he tenido con mis padres como para andar publicando cosas sobre ellos y que después en la otra vida se me genere más karma o me escupan ahora desde el cielo o me tiren las patas desde abajo, sea cual haya sido su destino final... así que mejor me callo la bocota.

Saludos

Cameron West dijo...

Soy un autodidacta de la vieja escuela....

Anónimo dijo...

LA VERDAD NINGUNO DE NUESTROS "PADRES" TUVO NINGUN TIPO DE CONSIDERACION EN EXPLICARNOS NADA DE SEXO...A MI ME TUVIERON ENCERRADO 1 AÑO EN UN DPTO SIN MAS CONTACTO CON OTRO ANIMAL Q LOS PAJARITOS Q ME MORFABA ( QUEJA DE ZAMU)
DE MI VIDA PRIVADA NO HABLO (ERNESTO)
LOS DOS NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE DEJAR DESENDENCIA, CONOCEMOS CHICHIS PERO DE AHI A FORMAR UNA FLIA LO VEMOS DIFICIL....GGRRRACIAS JOACO Y TITO!!

TITOX dijo...

Luna: Hubiera pagado por ver ese momento. Tu mama y vos cambiando de color con cada explicación técnica. A todo esto... que películas??

PD: Creo q conozco a ese afortunado ;)

Rosarioso: A mi varios tendrían q haber vuelto a morderme las patas, así q qdate tranqui q no vuelven.


Cameron: Se te nota mucho hagalo usted mismo =)

Zamu y Ernestito: Conozco a más de un humano, que hoy hubiera festejado el no tener huevos. Ahora un consejo que me dio mi padre: "Ya lo vas a entender cuando seas grande"

Anónimo dijo...

mmmm dudo q llegue a entender...total el problema de mantenernos es de uds jajaja. Cuantos otros quisieran estar en nuestros lugares...pero con huevitos!

TITOX dijo...

Zamu y Ernestito: Siempre serán mantenidos y bien atendidos

LUNA dijo...

bueno las pelis que veia se la enseño en otro momento!!! ;)
Si le parece... jejeje

TITOX dijo...

Me parece barbaro... donde las tendrás escondidas!??

LUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Uno no aprende de sexualidad hablando con sus padres, porque es natural tenes entre 13 y 17 años cuando tenes todas tus dudas y da calor preguntar ciertas cosas a los viejos por lo cual creo que lo mejor es sacarse turno con una ginecooga (en el caso de las mujeres) y preguntar todo aquello que queres preguntar. Las m´çedicas son muy copadas con los adolescentes y uno se siente más cómodo preguntando y repreguntando , ami me fue bien con eso cuando era chica. Igualmente hay cosas que se aprenden con la práctica !jeje

TITOX dijo...

Ceci: Es verdad, ellos sólo nos hacen la introducción...
Con lo de la práctica.. no tengo dudas!!!

PD: Grax por pasar.. besos

Jesi dijo...

Ahhh mmm a mí me compraron un par de libros y arreglate! JAJAJA

TITOX dijo...

Fede y mama: Pero... los libros, venían con fotitos??

Andrea dijo...

en mi casa jamás se pudo ni se podrá hablar de sexo... todo aprendido en la calle... hasta el día de hoy me es imposible hablar de sexo con mi mamá.. es muy chapada a la antigua y tradicionalista... de las q piensan que hay q llegar virgenes al casamiento.. siempre le digo que si le hubiera echo caso moriría virgen... al paso q voy no veo casorio ni cerca....

te linkié ( o como se escriba) a mi blos...

TITOX dijo...

Andrea: Gracias por el link....
Por otro lado, ojo con lo q se aprende en la calle!!! =)