jueves, 16 de octubre de 2008

Por qué es importante el 16/10/1949???


Qué pregunta!!! Qué es lo que hace esta fecha tan impotante?? Qué acontecimientos marcaron la historia de tal manera, que la hacen digna de ser rocordada??

Muchos eventos se dieron suceso ese día en articular. Podríamos creer que se trata de:

*El Estado de la Ciudad del Vaticano es un ente soberano de derecho público reconocido universalmente, con bandera propia e himno oficial. Por disposición del Papa Pio XII, del 16 de octubre de 1949.... o
*Se disputa el Premio Juan Manuel Fangio para Fuerza Limitada en el Circuito Parque de Córdoba con una extensión de 2.900 metros resultando ganador Alfredo Pian con Ford "B".... o
* Fin de la guerra civil en Grecia, entre combatientes comunistas y gubernamentales.... o
*Que deportivamente hablando, San Lorenzo le gana 1 - 0 a Atlanta, mientras se da una maravilloso partido entre Austria y Hungria (3 - 4), o que el club de mis amores, justo en ese día tan particular, jugaba un clasico:
16-10 1949 Colón 2 - Unión 2 Colón: Tenutta; Gomez, Sagotig; Gaetán, Ramírez, Bonacci; Ferreyra, Canteli, Frutos, Elias y Valentini. DT: Alberto Chividini. Unión: Rocha; Hussein, Parra; Mieres, Bratina, Luengo; Sánches, Avila, Micci, Greco y Acosta. DT: Rafael Amedei. 5´(PT) y 40´ Canteli x 2 (C), 2´(ST) Greco (U) y 43´ (ST) Micci (U). – Arbitro: Leopoldo Amorozo.


Pero nada de esto lo hace especial... Justo ese día en particular Nació mi viejo...Hincha de Union hasta los huesos, fanático del cavallino rampante, amante de los
autos, de las películas de Steven Seagal, de comer helado del pote, del dulce de leche, de hacerse tostadas con poco pan y mucha manteca, del ritual del asado, de las series de universal channel, de todos los partidos que pasen por tele (tanto nuevos como de hace 20 años) y de los documentales de animalitos.
Querido Viejo, hoy en tu día quiero recordarte eso que te dije hace un tiempito, los años no sólo te han dado canas, y te han dejado esa frente tan amplia, sino que te han hecho un gran tipo. Y como no podía ser de otra manera,
quiero agradecerte:
- x Levantarte todos los días a las 5 de la mañana para que nada nos falte
- x Cagarme a pedos con cada cagada (que no han sido pocas)
- x ser mi compinche (no digo complice porque van a creer que traficamos con algo)
- x enseñarme a manejar
- x enseñarme para qué sirve el pito!!!
- x darme un hermano (en esta te ayudaron... así que graxx ma!!!)
- x hacerme hincha de unión
- x darme la herencia de la pelada... que me va a hacer un peladito sexy
- y por tantas cosas que no pongo en la lista, porque después se me enojan cuando hago post largos =)
Feliz CUMPLE VIEJO!!!!!
TQM!!!
Se suman a mi saludo virtual, (como es electrónico van los nick):
S.M.
Joako
Lady

Que me han ayudado en la búsqueda de datos históricos... algunos me tiraron la data que en la época de tu nacimiento, se vivia en bolas, y que había un sólo gran contienente...pero no lo publique porq me sonó a cargada...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA PRIMERA PERSONA Q ME ADVIRTIO QUE EL NENE VA A SER SIEMPRE DE LA MADRE, POR MAS ESFUERZO QUE HAGA Y ESMERO QUE LE PONGA NINGUNA OTRA MUJER VA A PODER ROMPER ESE LAZO!
GRACIAS POR EL AVISO...Y FELIZ CUMPLEAÑOS SANTOS!!

Anónimo dijo...

Muy lindo Pipi se lo merece, para los 60 se viene la estatua, ya empiezo a juntar bronce vos busca una plazoleta.

Lady Madonna dijo...

Cuantas cosas que han pasado en este dia!!!!!
Y si, Santos, el nene nos tuvo buscando data para armar este post pero fue hecho con mucho cariño!
Que este nuevo año de vida traiga lo mejor. Le (o te...no se si tutearlo jajaja) mando un abrazo cargado de buenos augurios!!!!
Un cariño inmenso y apio verde tuyú!!!!!

Anónimo dijo...

MONICA EL BRONCE Q SOBRE DE LA ESTATUA DE FONTANARROSA SE LO MANDAMOS PA SNTA FE

Unknown dijo...

Oia...mañana es el cumple de mi niño mayor y por lo que leí, veo que se parece en algunas cosas a tu padre.

Lindo homenaje!

Anónimo dijo...

Querido hijo, al leer este post que con tanto cariño has armado, no me queda más que agradecerte por lo feliz que me sentí. Varios lagrimones se han caido.
Todavía no puedo saber si realmente -hasta ahora- mi paso por la vida es el correcto. Lo intento todos los días. Uno busca dejarle a sus hijos lo mejor de sí, pero no existe un manual para ello.
El sabio del abuelo Tito me dió muchísimos consejos que en su totalidad los trasladé hacia ustedes dos. En algunas cosas me equivoqué, en otras no. El resultado del balance es, que tengo dos maravillosos hijos de los que me siento y me sentiré siempre orgulloso.
Defectos tuve y tendré a montones, pero se compensa con el cariño que me expresan.
Ahora bién, nací, soy y seré del Tate. El glorioso estadio (lujo para Santa Fe), como vos sabés fue como el patio trasero de mi casa (ahí jugaba en mi tierna infancia, me llevaba mi abuelo), por lo que agradesco a Dios que uds. salieron Tates e hinchas de la "pasión mundial" Ferrari.
No creo ser merecedor de halagos, no estoy acostumbrado, y por otro lado es mi obligación como la de ponerle el lomo a la vida desde hace tanto tiempo que ya no me acuerdo.
Me quedo en los 59, porque a los 60 me van a decir "anciano" y encima Su Majestad propone la estatua de bronce. Bastante tengo con el hecho -bastante habitual- que al cruzar de vereda los autos se detienen y me permiten pasar (mi rostro les dice gracias, mi interior... andate a la...
Te agradesco a vos Tito, a Joaco, a Gilda y a Lady los conceptos vertidos y especialmente al Zamu, Ernestito and Homero.
Un detalle: la fecha en que arranca todo esto es el "16 de octubre de l975" que es el día en que le dí el SI a Su Majestad, nos casamos (no pude pedalearla más).
Los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Titox, me olvidaba, tu madre dice que cuando yo nací la tierra estaba calentita, recién hecha; además que se inventó en ese momento la humedad, jaja
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que Zamu,Ernestito y Homero colaboren con la estatua del NONO asi que ya basta de pajaros y cucarachas, ahora el objetivo es el BRONCE.

Anónimo dijo...

AHHH q tierno tu Papá!!!!m mato de corazón y m hizo recordar a personas como mi abuelo, esas que nunca t vas a olvidar porq t marcan la vida y viven en tu corazón, al igual q mi papi que lo adoro!!!
Debes estar orgulloso por el Papi que t toco y al señor Papa de TiTo FEliz cumpleeeeeeeeee!!!!(aunq no lo conozco)
y que siga siempre asi con ese corazón puro.

Briks dijo...

siempre me pareció copado que tu viejo comentara en el blog !

aprovecho para saludarlo (atrasado)en su cumple

FELIZ CUMPLE Don !! (don es signo de respeto y no de vejez)





nota: desde la aparicion de Vin Diesel todos los pelados (y futuros) somos sexys. SEPANLO !

gringa dijo...

Nene la verdad me encanta la relacion que tenes con tus padres,deben estar orgullosos de vos,porque escribis con amor de ellos y no todos se animan a expresar sus sentimientos por creer perder hombria,la verdad es para copiar tu actitud y ni hablar de tus padres divinos los quiero de suegros juajau besos y feliz cumple a tu papucho

gringa dijo...

FELIZ DIA PARA TU MAMÁ!!!!QUE DISFRUTE DE SU DIA BESOSSSSSS

TITOX dijo...

Gringa: grax por los saludos... y x lo de suegros...quien te dice, a lo mejor...

Anónimo dijo...

Querido Titox, deseo que por su intermedio haga llegar mi profundo agradecimiento a sus amistades, por los conceptos y deseos de felicidades que me brindaron.
Un fuerte abrazo a todos. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Titox, "casi" todos los comentarios me han hecho muy felíz. Hay uno que es motivo de análisis.
Alunas veces hice abuso de su post, espero que nada sea considerado fuera de lugar. Si así lo fuera les pido a todos disculpas.
Creo que usted -especialmente- como me conoce entenderá que mi intención no era más que provocar alguna situación risueña, si lo logré me sentiré muy contento.
Ahora bien vamos a la parte medulosa de la cuestión: el tema del chucker no es ningún invento, pasó (la carcajada que largó su madre fue de esas espontáneas) y bueno todavía no me preocupo, si se repeite pido turno al gerontólogo.
Le decía que hay un comentario para analizar, y es el tema de la "estatua de bronce". Para hacer solamente la frente y la pelada van a necesitar varias toneladas, le propongo a usted y a los componentes de la mesa de homenaje un pequeño cambio en el vil metal.
Invirtamos la prueba. Usted recordará que al momento de cumplir los 25 años de profesional (bodas de plata) el colegio que nos nuclea me hizo llegar una hermosísima medalla recordatoria, de plata.
De lo que "no me olvido" fue el comentario suyo y de su hermanito... "que lástima viejo que no es de oro... así uds. dos la hacían guita. Bueno hasta ahora le informo que voy por la de oro, pero para ello me faltan algunos años, recién llevo 34.
Por ese motivo es que les solicito a la "mesa" invertir la prueba, les cambio las toneladas de bronce por un par de gramos de oro, lo tomaría como un regalo para disfrutarlo en mi vejez, jejeje.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

naco dijo...

CUANTAS LINEAS LLENAS DE AMOR PARA TU PAPI, DEBES SER UN HIJAZOOOO!!!

BUENO, LE MANDO SALUDOS DE CUMPLE ATRASADOOOO, PERO NO PORQUE ME OLVIDE SINO PORQUE RECIEN LO SE :)

FELIZ CUMPLE PAPA TITOX (A LA DISTANCIA Y EN ANONIMO) Y QUE SE VENGAN MUCHOS AÑOS MAS... SI SEÑOR.

SALUDOS.